Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Tammuz 5779 | ‎20/07/2019

Scroll to top

Top

Pesaj calentito: sopa de ajo ¡de matzá! y merluza a la gallega

Pesaj calentito: sopa de ajo ¡de matzá! y merluza a la gallega

KOSHER CHEF CON PINJAS BENABRAHAM, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Nuestro masterchef ha recorrido las juderías del norte de Sefarad en este Pesaj más bien frío que estamos viviendo estos días, así que las recetas que nos trae hoy son perfectas para hacernos entrar en calor. Además son, de alguna manera, un homenaje a aquellos -como las hermanas Touza, las “Schindler gallegas”, las “Justas de Rivadavia”- que ayudaron a cientos de judíos (también alimentándolos) a escapar del terror nazi en su camino hacia Portugal y América. ¡Buen provecho, Shabat Shalom y Jag Pesaj Sameaj!

Merluza a la gallega
4 supremas de merluza (u otro pescado a elección), 1 decilitro de aceite, dos dientes de ajo, una cucharada de pimentón dulce, 1 kilo de patatas, 1 litro de caldo de pescado, verdura o agua y una cucharada de perejil. Sal, pimienta, zumo de limón.
Opcional: un chorrito de vino blanco opcional

Sopa de ajo con matzot
4 obleas de matzá, 3 dientes de ajo, medio decilitro de aceite de oliva, 1 litro de agua o caldo, 2 huevos , sal, un tallo de mejorana u orégano, media cucharadita de pimentón. Sal.
Opcional: añadir un huevo poché a la sopa en vez de incorporar los dos que incluye la receta.