Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Sivan 5779 | ‎19/06/2019

Scroll to top

Top

Pescado al vino y manzanas con manto de chocolate para Shabat

Pescado al vino y manzanas con manto de chocolate para Shabat

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – “Hay que alimentar bien el cuerpo para poder alimentar el alma”, asegura Pinjas Benabraham al final de un programa en el que, de nuevo, nos ofrecer dos recetas perfectas para celebrar el Shabat. Un pescado con verduras y vino como plato principal y un postre frutal con chocolate puro aromatizado. Riquísima propuesta. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Pescado con verduras al vino
Dos supremas de dorada o lubina; sal, pimienta y zumo de limón; lecho de patatas cortadas en láminas; aceite de oliva virgen; un buen manojo de espinacas o acelgas; tres o cuatro cucharadas de perejil o cilantro; dos dientes de ajo; dos manojos de cebollas tiernas; uno o dos tomates cortados a daditos; una cucharadita de piñones, otra de pasas; un poquito de pimentón dulce; un vasito de vino blanco o agua.

Manzana con manto de chocolate
Una manzana (reineta, golden…) por comensal; una tableta de chocolate puro; la piel de un limón o una naranja; canela en rama; un cuarto de kilo de azúcar; agua hasta cubrir las manzanas.
Para el relleno del corazón de la manzana: sobras de mazapán o mazapán de nueces (mezcla de nueves trituradas y azúcar).
Frutos secos u otra fruta (por ejemplo fresas) para adornar.

Variante: combinar manzana, pera y melocotón
Opción veraniega: acompañar con helado de vainilla