Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎24 Av 5779 | ‎24/08/2019

Scroll to top

Top

Pollo con habas para Pesaj

Pollo con habas para Pesaj

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Pesaj, nos cuenta Pinjas, ¡en persona en nuestro estudio de Radio Sefarad!, es una de las mesas más importantes del año para los judíos en la que diseñar un menú especial con los productos de temporada es siempre buena idea. Por ello en la receta de hoy Benabraham incorpora como guarnición unas deliciosas habas (con hakosht, una de las hierbas con las que se aromatizaba el Templo) para acompañar un pollo relleno, entre otras cosas, de trocitos o harina de matzá. ¡Buen provecho, Shabat Shalom y un adelantado Jag Pesaj Sameaj!

Pollo relleno para Pesaj

1 pollo; 2 cebollas; 1 manojo de apio; canela; sal; trocitos de matzá o harina de matzá y una o dos claras de huevo; un vasito de vino blanco; aceite de oliva.

Habitas de Pascua
100 ó 150 grs de habas por persona; aceite de oliva; 1 manojo de cebolletas; dos dientes de ajo; un manojo de costo (hakosht) sustituible por hierbabuena o menta; 1 tazón de agua. Las habas se pueden sustituir por guisantes o alcachofas (en este caso utilizar medio tazón de agua solamente)