Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

Preparándonos para Shavuot: Fartaleyos o Fartalejos

Preparándonos para Shavuot: Fartaleyos o Fartalejos

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Nos preparamos para la próxima Jag,  que es Shavuot, y ya saben que en esta Pascua es costumbre tomar lácteos. Así que les proponemos esta deliciosa receta dulce, una receta de la familia de Raquel Moryoussef que nos dice: «Si no les gustan los quesos madurados se pueden hacer con queso ricotta o cottage, o cualquier queso fresco, el riesgo es que pueden soltar mucho líquido al freírlos» y «también quedan muy buenos rellenos de pasta de almendras con un toque de azahar…» Uhmm, ¿se animan a probar las dos versiones? ¡Buen provecho y Shavua tov!

Ingredientes
250 gr de un queso madurado, tipo manchego
250 gr de queso crema
1 huevo duro
una pizca de sal
2 o 3 cucharadas de azúcar
3 o 4 cucharadas de hierbabuena picadita
Hojas de pasta filo ( se compra hecha en los supermercados)
Aceite de oliva preferiblemente para freír
Almíbar
1 taza de agua
2 tazas de azúcar
¾ de taza de miel

Procedimiento
En el procesador se muelen los dos quesos, el huevo duro, el azúcar y la sal, se pueden aplastar también con un tenedor….se añade la hierbabuena picada, se corta la masa filo en tiras de unos 5 cm aproximadamente, se pone una porción de la mezcla en cada tira de masa filo, se envuelve la mezcla con la masa dando forma de triángulos, la mezcla tiene que quedar bien envuelta para que no se salga….se fríen en abundante aceite, si es de oliva mucho mejor, cuando doren se sacan y se dejan secar en papel absorbente, se pasan por el almíbar y se comen recién hechos.
Almíbar
Hecho con la taza de agua, dos tazas de azúcar y tres cuartos de taza de miel que se agrega cuando el almíbar este hirviendo….