Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Av 5781 | ‎30/07/2021

Scroll to top

Top

Rosquitas saladas

Rosquitas saladas

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Costumbre de los judíos de Marruecos, “estas rosquitas suelen estar siempre en las mesas de circuncisiones y Bar Mitzva, junto a los huevos duros y las tortitas cribadas”, nos dice Raquel Moryoussef de Fhima. Fuera de Marruecos, por cierto, se conocen como  kakes.  Les recomendamos que las tengan siempre a mano porque son prácticas y ¡adictivas! ¡Buen provecho y Shavua tov!

Ingredientes

200 gramos de margarina parve
30 gramos de levadura seca, para hacer pan
1 cucharada de sal
¾ tazas de agua tibia
¾ tazas de aceite
Aproximadamente un kilo de harina para masas, sin leudante, no hay una medida exacta de harina, la que coja la masa.
1 cucharadita de azúcar
semillas de ajonjolí ( sésamo)
2 huevos

Procedimiento
En un tazón se disuelve la levadura con el agua tibia y el azúcar, poco a poco se van añadiendo los demás ingredientes: sal, margarina suavizada, aceite, huevo y la harina mientras seguimos mezclando con la mano, se hace una masa que tapamos con un paño seco y la dejamos reposar en un lugar cálido, donde no hayan corrientes de aire por media hora aproximadamente.
Se saca la masa del tazón se amasa un poco mas y se sacan tiras con las que formamos las rosquitas, las pasamos por huevo batido y se espolvorean con el ajonjolí.
Se van colocando en bandejas de horno engrasadas con aceite o con láminas de Silpad, se llevan al horno pre calentado a 340º F ( 180 grados centígrados)hasta que doren, hay que esperar que enfríen muy bien antes de guardarlas en una lata o en bolsas plásticas que deben cerrar herméticamente.