Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Elul 5779 | ‎15/09/2019

Scroll to top

Top

¿Tempura judía? Sí, y sopa de cordero

¿Tempura judía? Sí, y sopa de cordero

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Lo de la tempura judía es un guiño para presentarles una masa para buñuelos que no necesita levadura, perfecta pues para Pesaj o para cualquier otro momento porque combinada con fruta, por ejemplo, queda deliciosa. Y es que el siempre original Benabraham hoy se ha superado: atención a su sopa de cordero: una sopa agridulce o agripicante (dependerá de cómo la elaboren) para combatir los rigores de invierno  que también se puede elaborar con pollo o ternera.¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Sopa de cordero
500 grs de carne de cordero en dados, dos litros de agua, el hueso, 1/2 decilitro de aceite, dos pimientos rojos, cuatro dientes de ajo, cuatro tomates maduros o puré de tomate, una cebolla, sal. 100 grs de orejones de albaricoque,150 grs de fideos, el zumo de un limón, hierbas aromáticas frescas, media guindilla.

Tempura judía de manzana
Cuatro manzanas peladas y descorazonadas en rodajas, un poquito de ron, vodka o whisky para macerar. Tres cucharadas de azúcar, dos huevos, aceite para freír, una taza de agua. Canela y azúcar.
En vez de manzana se puede utilizar mango, plátanos, albaricoques… cualquier fruta pulposa.