Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Iyyar 5781 | ‎22/04/2021

Scroll to top

Top

Tortilla sefardí y keftes (o raholas)

Tortilla sefardí y keftes (o raholas)

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – ¿Protagonistas de hoy? Los  vegetales principalmente, con unos keftes super mediterráneos (conocidos también como raholas) realizados con una legumbre muy querida por el pueblo: el garbanzo. Nuestro masterchef completa el menú -delicioso y de aprovechamiento- con una tortilla de vegetales y bacalao (¡atención a sus recomendaciones para que nos quede perfecta!) ¡Buen provecho y Shabat shalom! 

Keftes

200 grs de garbanzos cocidos, 200 grs de patata asada, 2 dientes de ajo, media cebolla cortada finamente, cucharada de perejil o cilantro fresco o mejorana fresca, 1 cucharada sopera de harina de matzá (sólo si la patata está cocida, no asada), un huevo crudo, sal y pimienta. Aceite de oliva. Acompañar con ensalada de lechuga y pan de pita.

Tortilla sefardí de patata y más

200 grs de patata cortada a trozos, 200 grs de cebolla a tiritas, 200 grs de coliflor o brécol, 1 diente de ajo, 5 huevos, 1 trozo de bacalao de unos 200 grs (que habrá estado en remojo 48 horas cambiando el agua de 6 a 8 veces). También se puede utilizar otro tipo de pescado ya cocinado que nos haya sobrado. Un poquito de hierbabuena o menta picadito.