Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Elul 5779 | ‎19/09/2019

Scroll to top

Top

Tres eran tres las recetas con alcachofas y habas tiernas

Tres eran tres las recetas con alcachofas y habas tiernas

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Una trilogía, un trío, una trinidad de recetas con alcachofas y habas tiernas es lo que nos propone hoy nuestro masterchef casher. Dice Pinjas Benabraham que, “al ser obras del Creador, todos los ingredientes merecen respeto por muy humildes que sean”. Y además estas verduras están ahora en primavera en plenitud. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Cazuela de alcachofas y habas tiernas.
400 grs de alcachofas (en gajos) y la misma cantidad de habas tiernas, un manojo de cebolletas, 1 decilitro de aceite de oliva virgen, 1 vaso de agua, 2 dientes de ajo picadito, un atadillo de hierbas frescas (hierbabuena, menta, eneldo, toronjil, hinojo…)Sal y pimienta.
Opcional: un huevo por persona para pochar.

Arroz meloso de alcachofas y habas tiernas
200 grs de alcachofas y 200 de habas tiernas y el resto de los ingredientes de la primera receta en la misma proporción. 400 grs de arroz (bomba o alargado) Si es bomba necesitaríamos un litro y medio de agua o caldo vegetal.
Opcional: añadir queso de pasta dura o mantequilla al arroz.

Empanada, tapada o burekas de alcachofas y habas tiernas
Los mismos ingredientes de la primera receta, en la misma proporción, pero sin añadir el agua y con las hierbas del atadillo picadas finamente. Añadir especias al gusto.
Para la masa: un vasito de agua, 1 vasito de aceite de oliva. Sal y la harina tamizada que admita. Pintar con huevo batido y espolvorear sésamo.

Nota: en cualquiera de las tres recetas, las habas se pueden sustituir por guisantes.