Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Kislev 5783 | ‎07/12/2022

Scroll to top

Top

Berenjenas secadas al sol

Berenjenas secadas al sol

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – ¿Hay algo más sefardí si hablamos de gastronomía que las berenjenas? Ya saben que existen múltiples maneras de prepararlas. Hoy Raquel Moryoussef Feredes de Fhima nos enseña una tan original como tradicional. ¡Buen provecho y Shavua tov!

INGREDIENTES

1 Kg de berenjenas si las consiguen de las pequeñitas muchísimo mejor, si son grandes, tratar de que sean las negras, las de piel mas oscura, porque hay unas moradas que tienen mas semillas y gusanos.
4 cucharadas de sal
1/ 2 taza de ajos picaditos
½ taza de perejil picadito
1 ½ taza de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Se cortan las berenjenas en juliana, en tiritas, se espolvorea la berenjena con sal para que suelte el amargor, se coloca la berenjena en un colador que se pone sobre un plato, y encima se le pone una tapa o un plato para que haga peso y ayude a las berenjenas a sacar el agua, se va revolviendo la berenjena de vez en cuando, cuando pasan dos horas mas o menos se terminan de exprimir con las manos, lo que parecía mucha berenjena se reduce a más o menos la mitad.
Luego se colocan en una bandeja y las ponen al sol, en una terraza o en una ventana, para que el sol las seque, esta es la manera tradicional y como quedan mejor, pero si no, se pueden meter al horno a fuego mínimo, aproximadamente una hora, hay que ir removiéndolas cada 15 minutos durante la cocción porque se pegan en la bandeja, después se sacan y dejan enfriar… cuando ya estén frías se echa el ajo y el perejil, después se echa esta mezcla en un envase de vidrio preferiblemente y se añade el aceite de oliva, se tienen que comer después que pasen unas 24 horas en el frasco, para que tomen el sabor del ajo y del perejil.