Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Tammuz 5781 | ‎24/06/2021

Scroll to top

Top

Cocina judía de invierno: burekas de col y flan de mandarina

Cocina judía de invierno:  burekas de col y flan de mandarina

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Sí, sí, más recetas aprovechando los frutos que nos da el Creador en los fríos días del invierno, más recetas de temporada y de proximidad y sí…más recetas de burekas (sentimos debilidad) También nos encantan las mandarinas, una fruta a reivindicar. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Burekas de col

400 gramos limpios de hojas verdes de col, un manojo de cebolla tierna o dos cebollas medianas, 2 cucharadas de perejil picado, 2 dientes de ajo picaditos, una cucharada de pimentón , sal  y pimienta. 2 ó 3 cucharadas de pasas de corinto, 2 cucharadas de piñones, aceite de oliva. Para la masa: masa universal (misma cantidad de agua que de aceite y la  harina floja o de repostería que admita) o masa quebrada o de hojaldre.
Huevo batido y sésamo opcional.

Flan de mandarina

3 cuartos de litro de leche de vaca o leche vegetal (avena, almendras, coco…) un trocito de piel de mandarina, (opcional añadir un palito de canela y/o vainilla), 1 cuarto de litro de zumo de mandarinas, 9 huevos, 300 azúcar. Azúcar para hacer el caramelo.