Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Sivan 5784 | ‎16/06/2024

Scroll to top

Top

Ensalada de naranja con hadass y una tapada vegana

Ensalada de naranja con hadass y una tapada vegana

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – De absoluta temporada, de mercado, son las  recetas de hoy, conocidas pero con un toque original…por ejemplo el de añadir los frutos del bíblico mirto a la ensalada. Quizá sea la primera vez que se hace en la gastronomía judía. Todo un regalo. Ah, y otro: una tapada de coliflor y acelgas. Más sefardí imposible. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Ensalada de naranja

3 ó 4 naranjas cortadas a vivo,  1 cebolla morada, unas hojas de escarola, unas aceitunas negras deshuesadas, 2 ó 3 huevos cocidos cortados a gajos, unos granos de granada. Un puñado de frutos (hadass en hebreo, murtas en castellano) del mirto o arrayán. 

Aliño: aceite de oliva, el  zumo de medio limón, un poquito de miel, pimenta y sal.  

Los frutos del mirto tienen un aspecto muy parecido a las grosellas

Tapada de coliflor y acelgas 

Media coliflor cortada finita, un manojo de acelgas, otro de perejil o cilantro, 1 diente de ajo, 2 cebollas cortadas en dados pequeños. Sal y pimienta y una cucharada de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva. Un puñado de uvas pasas

Para la masa: un vaso de agua, el mismo vaso lleno de aceite, la harina tamizada de trigo que admita, sal. Semillas de sésamo. Horno a 180, 40 minutos.