Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Elul 5779 | ‎16/09/2019

Scroll to top

Top

Ensaladas y aliños: cocina judía de temporada

Ensaladas y aliños: cocina judía de temporada

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – LLegan los calores y cambiamos de productos, pues ya saben que la gastronomía judía es absolutamente de temporada. Esperamos que les apetezca muchísimo elaborar las ensaladas -coloristas, nutritivas, frescas, deliciosas- con originales aliños que nos presenta hoy Pinjas Benabraham. Por cierto si finalmente las prueban, nos encantaría que nos los contaran escribiéndonos a redaccion@radiosefarad.com ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Ensalada con queso fresco
Elija el queso fresco casher que más le guste. Lo mismo con los vegetales de hoja: opte por berro, endivias, cogollos, apio, espinacas, acedera…y por frutas como ciruelas, naranjas, uvas,manzanas, fresones, cerezas, melocotones, kiwi, piña, melón, sandía, mango, etc en tiras o en trocitos peladas al vivo cuando sea necesario.
Opción: añadir a la típica ensalada israelí (pimiento, cebolla, tomate y pepinillo cortado todo en cuadraditos muy pequeños) algunas de las frutas de la receta anterior.

Aliño
1 taza de aceite, media taza de vinagre de manzana o zumo de limón, cebollino, sal, pimienta, y un poquito de zaatar israelí.
Aliño de miel
Zumo de medio limón, el zumo de una naranja, piña en daditos, 3 yogures naturales, una cucharada de jengibre, 3 cucharadas de miel, una pizca de sal si se desea.
Opción: utilizarlo también para aliñar una ensalada de pollo
Aliño de aguacate
1 aguacate maduro, 1 taza de mayonesa, 1 yogur natural, unas gotitas de salsa de soja casher, pimienta, sal y el zumo de un limón.
Opción: aliñar también pescados o patatas y huevos, o la típica ensalada campera de patata cocida, huevo, pimiento y tomate,