Knishes de patata para Rosh Hashaná

SIEMPRE EN FIESTAS cocina judía , CON ROSY MIZRAHI – A las puertas de Rosh Hashaná, Rosy Mizrahi nos enseña a preparar una receta sencilla y deliciosa: los knishes, empanaditas de papa/patata típicas de la tradición judía ashkenazí, perfectas para preparar con antelación y servir en la mesa festiva.

Además, nos regala consejos para vestir la mesa del Año Nuevo con sabor, belleza y simbolismo: Rosy recuerda que la mesa de Rosh Hashaná debe vestirse con el mejor mantel —bien planchado— y la mejor vajilla. No puede faltar la manzana con miel ni la jalá redonda (jalá agulá), símbolo del ciclo de la vida y del deseo de un año pleno. En las casas sefaradíes, tras volver del templo, se sirven pequeños platos de bienvenida con humus, tajines, aceitunas…, llenando la mesa de color y tradición.

Knishes de papa


Ingredientes

1 kilo de patatas

4 cebollas grandes

1 tacita de aceite

Sal y pimienta blanca al gusto

Tapas de empanadas o masa de tarta salada (de supermercado)

1 huevo (para pintar)

Elaboración

Hervir, pelar y triturar las patatas hasta obtener un puré y reservar. Picar muy finamente las cebollas y freírlas en el aceite hasta que queden bien doradas, mezclarlas con el puré de papa, sazonar generosamente con sal y pimienta blanca y dejar enfriar. Estirar las tapas de empanada o la masa de tarta y pintar con aceite, colocar una porción del relleno en un extremo, arrollar la masa y cortar en porciones cerrando las puntas. Colocar en una bandeja de horno, pintar con huevo batido y hornear a 180 °C hasta que se doren. Se pueden congelar y recalentar un poquito antes de servir.

 

Scroll al inicio