Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Tammuz 5779 | ‎23/07/2019

Scroll to top

Top

Para después de Pésaj: tortilla de queso y matzá y cordero con frutos secos

Para después de Pésaj: tortilla de queso y matzá y cordero con frutos secos

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – ¿Qué no saben cómo aprovechar las matzot que les han sobrado de Pésaj? Pinjas Benabraham acude al rescate con la primera de las recetas que comparte con nosotros, una deliciosa y fácil tortilla de matzá con queso. También el cordero es un alimento propio de la Pascua, así que es perfecto para este programa, aunque el guiso que aprendemos a preparar se pueda hacer también con pollo, pavo o ternera. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Tortilla de matzá con queso
2 obleas de matzá, 6 huevos, sal y pimienta, 1 cucharada de queso rallado de pasta dura, una cucharadita de hierbabuena picada, un chorrito de aceite. Sugerencia: acompañar la tortilla con una buena ensalada.
Opción dulce: sustituir el queso de pasta dura rallado por dos cucharadas de queso freso, y espolvorear azúcar granulado y canela. También se pueden añadir 2 cucharadas de mermelada de frutas.

Guisado de cordero con frutos secos
1 kilo y medio o 1 kilo y cuarto de carne de cordero, 700 gramos de cebolla finamente cortada, 200-300 gramos de uvas pasas (que se pueden combinar con orejones, o ciruelas) Un puñadito de piñones, 1 zanahoria, 50 gramos de almendra molida, 1 ranita de canela, 1 corteza de naranja seca, 1 atado de hierbas frescas. Aceite y sal y pimienta
Sugerencia: el guiso se puede acompañar de puré de patata, arroz blanco o pasta fresca