Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Shevat 5783 | ‎28/01/2023

Scroll to top

Top

Pescado y aceite de oliva, el tesoro verde para Janucá

Pescado y aceite de oliva, el tesoro verde para Janucá

KOSERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Se acerca Janucá y nuestro masterchef quiere que comencemos a diseñar nuestros menús para celebrar la festividad. Así que, teniendo al milagroso (en tantos sentidos) aceite de oliva como protagonista, nos propone dos recetas de pescado perfectas también para Shabat. ¡Buen provecho y Shabat shalom! 

Huevos rellenos de pescado

10 huevos (8 cocidos y 2 crudos), 1 cebolla grande cortada, 25 grs de mantequilla o aceite, 25 grs de harina floja, 2 cucharadas más un diente de ajo perejil picado o eneldo, harina de matzá o pan rallado, sal, y pimienta blanca molida. Un cuarto de litro de caldo de pescado y 250 grs de pulpa de pescado cocida y desmenuzada), o una lata de atún. Aceite para freír. Acompañar con puré de patata o boniato con unas gotitas de salsa de tomate. 

Pescado frío en aceite de oliva

4 piezas de pescado (200-250 grs cada una) de carne dura: corvina, besugo, salmón…papel de aluminio kosher para hacer papillote (la pieza de pescado, sal, pimienta el zumo de un limón, un chorrito de aceit), en horno calentado a 200 grs. 2 limones o limas, o el zumo de un limón y una naranja y un decilitro aceite de oliva suave, un decilitro del jugo de los papillots. Acompañar con ensalada y mayonesa. Opcional: utilizar zumo de granada.