Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Av 5782 | ‎11/08/2022

Scroll to top

Top

Por Purim…y por Ucrania: un guiso de albóndigas y orejas de Haman

Por Purim…y por Ucrania: un guiso de albóndigas y orejas de Haman

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – En homenaje a las personas que están sufriendo la invasión rusa de Ucrania nuestro masterchef nos trae una receta de la cocina judeoucraniana y de Europa del este. También, claro, la más tradicional de las propuestas dulces para la festividad de Purim. ¡Buen provecho, Jag Purim Sameaj y Shabat shalom!

Guisadito agridulce de albóndigas

750 grs de ternera u oca, cebolla picada, zanahoria rallada, jengibre, pimienta, sal (opcional huevo para trabar la mezcla). Salsa de tomate: una cebolla, un kilo de tomates ya triturados, medio decilitro de aceite, tres cucharadas soperas, de vinagre o zumo de limón, tres cucharadas de azúcar moreno o miel, dos dientes de ajo, sal y pimienta. Opcional: galletas de jengibre para añadir a la salsa agridulce, un poquito de caldo en la cocción. Acompañar con arroz integral o pasta. 

Hamentashen u orejas de Haman

300 grs de harina floja tamizada, 150 azucar, esencia de vainilla, 75 grs de mantequilla o margarina en pomada, una yema de huevo, un poquito de zumo de media naranja, un poquito de agua para amalgamar. Para el relleno: confitura de tomate, de granada (de cualquier fruta que nos guste), o frutos secos picaditos con miel. Lustrar con azúcar