Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Tammuz 5779 | ‎23/07/2019

Scroll to top

Top

Recetas judías para el verano: crema fría de calabacín y pescado con zaatar

Recetas judías para el verano: crema fría de calabacín y pescado con zaatar

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM – El calorcito ha venido para quedarse…también en nuestras cocinas, así que nuestro masterchef nos propone dos recetas de fácil y corta preparación, eso sí, tan riquísimas como siempre. Una sopa o crema de calabacín y un pescado al horno al que podemos incorporar un toque israelí. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Crema de calabacín
Medio kilo de calabacines; dos puerros, una cebolla grande o dos pequeñas, 250 grs de patatas. Litro y medio de medio acuoso: caldo vegetal o de ave o agua. Opcional: un poco de mantequilla o aceite para rehogar. Sal y pimienta blanca o canela en polvo. Hierbas aromáticas al gusto. Un poquito de crema de leche o queso cremoso casher y cebollino muy picadito para adornar.

Pescado al horno con zaatar
Una pieza de pescado de ración por persona: lubina, dorada, trucha..Dos pimientos (rojos, verdes o amarillos) 2 cebollas blancas, tomates maduros. Una cucharada de perejil, sal, pimienta y un abundante chorro de aceite. Medio vaso de vino blanco y medio vaso de vino de agua.
Sal, pimienta y zumo de limón para preparar el pescado.
Opción “israelí”: sustituir las verduras por la típica ensalada israelí (tomate, cebolla, pimiento, perejil) y espolvorear sobre el pescado zaatar al gusto.
Otra opción: añadir alcaparras, pasas y piñones…