Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎29 Kislev 5782 | ‎03/12/2021

Scroll to top

Top

Albondiguitas de pescado

Albondiguitas de pescado

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Nuevo programa de cocina en Radio Sefarad...pero no nuevas recetas. Y debemos decir afortunadamente, pues la generosidad de Raquel Moryoussef de Fhima nos va a permitir preparar los platos más tradicionales y maravillosos de la cocina sefardí. Recetas de su madre, de sus abuelas, de sus tías, de su suegra…recetas que desde el Marruecos sefardí y pasando por Venezuela llegan a nuestras manos, nuestras cocinas y nuestras familias. Hoy Raquel nos enseña a preparar albondiguitas de pescado en salsa de pimientos y tomate.

Ingredientes
1 Kg de Filetes de pescado blanco: merluza, pargo, robalo.
2 tazas de salsa de tomate casera ( ver receta al final)
1 pimiento rojo cortado en cuadritos
Un manojito de cilantro bien picadito.
6 a 8 ajos bien picaditos
Sal al gusto
1/2 taza de aceite
1 cucharadita de pimentón español, pimentón de la Vera
1/2 cucharadita de jarcom ( cúrcuma)

Elaboración
 Se muele bien el pescado, en una cazuela se pone el aceite, al calentar se ponen los ajos y el pimentón cortadito, se sofríen, se añade el pimentón español y la cúrcuma. Luego se añade la salsa de tomate y el cilantro picadito, se hace una salsa y se van añadiendo las albondiguitas, se dejan cocer por unos 20 minutos, si hace falta se añade agua para que queden en su salsita.

Salsa de tomate casera
1 Kg de tomates tipo pera maduros.
De 4 a 6 dientes de ajo
1 cebolla mediana sin piel
1 Pimiento rojo
1/2 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón español
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Se lavan bien los tomates, la cebolla y se trocean, se ponen en la licuadora junto a los ajos y se licúan. En una cazuela se pone el aceite, cuando caliente se pone el pimentón, y se remueve con la cuchara, cuando coja el aceite el color se echa lo licuado, se añade el azúcar y la sal, se mueve un poco y se deja cocer a fuego bajo hasta que se haga una salsa espesita.

 Notas 

Yo a las albóndigas no les pongo huevo ni pan rallado o miga de pan, muelo el pescado con una cebolla mediana y ya. Si no les gusta el cilantro pueden sustituirlo por perejil.
Esta salsa de tomate sirve para muchas más recetas de pescado, carne o pasta. Yo hago bastante cantidad y la congelo en envases plásticos y cuando la necesito la tengo a mano. A estas albondiguitas a quien le guste el picante le puede añadir una cucharadita de Harissa o pimentón picante en lugar de pimentón dulce.