Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Kislev 5782 | ‎27/11/2021

Scroll to top

Top

Cocina judía y chayote

Cocina judía y chayote

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Una hortaliza genuinamente americana es la protagonista de las propuestas de nuestro masterchef hoy: el chayote o sayote (de sabor entre la calabaza y la patata) que se está poniendo ahora de moda precisamente por sus cualidades sensoriales y nutritivas. El libro de oro de la cocina hebrea de Rosa F. de Landau es una de las referencias de Pinjas Benabraham en esta ocasión. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Crema de chayote

2 kilos de chayotes cortados en cubos, 2 litros de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de arroz cocido, una taza de nata o crema de leche, sal y pimienta. Se sirve con el arroz. Otra opción: 2 litros de caldo vegetal en vez de leche y 2 cucharadas de arroz crudo en vez de las 3 de arroz cocido. 

Ensalada de chayote

1 pepino pelado a dados o juliana fina, 1 chayote, el corazón o unas ramitas de apio, 1 cebolla morada, tomates cherry o pera cortados a dados, 1 pimiento rojo, verde o amarillo, un poquito de albahaca. Sal. Aliño con una mahonesa de aguacate (pulpa de aguacate+mahonesa). Si se desea se puede añadir huevo cocido, o pechuga de pollo.