Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎1 Tammuz 5782 | ‎30/06/2022

Scroll to top

Top

Joyas de la cocina sefardí: fritura de berenjena y ensalada infinita de pimientos rojos

Joyas de la cocina sefardí: fritura de berenjena y ensalada infinita de pimientos rojos

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Hoy nuestro masterchef nos trae dos recetas que son auténticas joyas de la cocina sefardí. De entrante una pregunta: ¿Cómo aprovechar la tradicional ensalada de pimientos si nos sobra? Pues existen infinitas maneras de reutilizar nuestra deliciosa ensalada de pimientos. Y si quieren un aperitivo original y maravilloso, prueben la fritura de berenjena. ¡Buen provecho y Shabat shalom! 

Ensalada de pimientos rojos

5 pimientos rojos carnosos, 1 cabeza de ajo opcional, 1 guindilla picadita también para asar. Pizca de sal, gotita de aceite de oliva virgen.

El sobrante de la ensalada de pimientos se pueden utilizar para hacer borekas, tallarines, ensalada mechuya: añadiendo atún, huevos duros y tomates asados; pizza, hacer una especie de paté vegetal (con lonchas de salmón o filetes de anchoa); utilizar como untar en una tosta y añadir charcutería casher…

Fritura de berenjena

1 huevo batido, un poquito de sal, rodajas de berenjena no muy gruesas (del grosor de una moneda de dos euros), especias al gusto (un poquito, sin abusar), aceite para freír, miel de dátil, miel de flores, concentrado de salsa de granada…