Macarrones sefardíes y un «bombón»
KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Con el corazón en Sefarad, nuestro masterchef nos enseña a preparar un plato de pasta que, nos dice, bien podría tener su origen en la cocina sefardí y que es muy conocido en Menorca: la localidad del Mediterráneo dónde más tempranamente se detecta la existencia de comunidades judías y uno de los últimos reductos de vida judía en Sefarad pues allí en el siglo XVIII, bajo dominio británico, se asentó una comunidad judía llegada de Gibraltar. Ah, y de postre un bombón…bueno, una deliciosa bomba energética a base de higo. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Macarrones con leche y queso al horno
500 grs de macarrones pequeños para cocer al dente, 3 huevos, 300 grs de queso fresco, 100 grs de queso rallado de cascavas o pasta dura, 1 vaso de leche entera, un cuarto de vaso de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada. Trocitos de mantequilla o margarina para el gratinado.
Higos rellenos de pasta de nueces y almendras
250 grs de higos secos, 125 grs de nueces, 125 grs de almendras crudas y peladas, una pizca de canela y un poquito de anís (en granitos o molido o en licor) 150 grs de azúcar, 2 naranjas (la cáscara de una de ellas rallada).