Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Kislev 5783 | ‎07/12/2022

Scroll to top

Top

Salmón y la judía mahonesa

Salmón y la judía mahonesa

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Nuestro protagonista de hoy es el salmón, un pescado muy popular entre los judíos. ¿Quieren aprender nuevas recetas para sorprender a sus invitados? Además Pinjas Benabraham nos habla de la presencia judía en Mahón, la capital de Menorca, donde nace la deliciosa y popularísima mahonesa ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Salmón al horno

4 supremas de salmón, un manojo de cebollas tiernas, un diente de ajo, media copita de vino blanco casher, shitake fresco o setas o champiñón 200 grs, 3 tomates pera maduros, 1 limón, sal, pimiento, una cucharadita de cilantro fresco, medio decilitro de aceite de oliva. Unas gotitas de salsa de soja (opcional). Horno no más de 10 minutos, a 180 grados. Acompañar con patatas cocidas.

Salmón cocido con verduras

4 rodajas o supremas de salmón. Sal y pimienta. En juliana: 1 buen puerro, 1 cebolla grande blanca o morada, 2 zanahorias, unas briznas de perejil. Dos o tres patatas en rodajas, un chorrito de aceite o un majado realizado con con almendras, nueces o avellanas con cúrcuma (disuelto en caldo o con un chorrito de aceite de oliva). Servir con una buena salsa mahonesa.