Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Tishri 5782 | ‎25/09/2021

Scroll to top

Top

Tapadas…burekas a lo grande, perfectas para Shabat

Tapadas…burekas a lo grande, perfectas para Shabat

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Las comunidades judías de Esmirna, las del norte del Magreb y las de Italia también las hacen. ¿Quieren aprender a hacer con nosotros estas deliciosas tapadas? Esperamos que sí. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Tapada de berenjenas con carne

1 parte de agua, 1 parte de aceite y una pizca de sal y la harina que admita (para la masa). 400 grs de carne picada de ternera o cordero, 2 dientes de ajo, 2 cebollas medianas o una grande, hierbas y especias al gusto (mejorana, menta, perejil, hinojo fresco). 1 tomate rallado, 4 berenjenas tostadas al fuego directo y cortadas en dados. 100 grs de champiñones. Sal y pimienta. Aceite de oliva. Huevo para lustrar y semillitas de sésamo.

Tapada de atún  

Misma masa que en la receta anterior. Para una bandeja de horno 4 latas de atún (400 grs), una cucharadita de alcaparras, aceitunas cortadas en laminitas negras o verdes sin hueso, 2 dientes de ajo, un poquito de pimentón dulce (o curry), 4 cebollas, puñadito de perejil o hinojo (o ambas). Se puede añadir pimiento morrón y láminas de huevo cocido. Huevo para pintar y semillas de sésamo.