Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Iyyar 5781 | ‎19/04/2021

Scroll to top

Top

Para Purim: galletitas de avena y, como no, orejas de Hamán

Para Purim: galletitas de avena y, como no, orejas de Hamán

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Para Purim, nuestro masterchef nos ofrece testimonio de lo que la diversidad geográfica de la diáspora influye en recetas-tesoro como las orejas de Hamán. Y de regalo, nos enseña a hacer galletitas de avena para un Purim diferente. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Orejas de Hamán

3 huevos, una cucharadita de licor anisado o brandy o whisky, aceite de oliva o de semilla para freír, harina floja la que admita, azúcar glas (o miel diluida en agua) y canela (o esencia de vainilla).

Galletitas de avena para Purim

200 grs de copos de avena, 100 grs de harina floja, dos huevos, 140 grs de aceite (140 grs de mantequilla o margarina. La mitad aceite y la mitad margarina o margarina es otra opción), 100 grs de azúcar, una pizca de canela (o esencia de vainilla) ,una cucharadita de café de levadura en polvo. Utilizar almendra molida o pasas o pistachos (25 grs a restar de los 200 grs de copos de avena) A continuación, fotos de las galletas elaboradas por Pinjas Benabraham (antes y después de pasar por el horno)